La fase 2 del plan de desescalada contiene las esperadas medidas para la apertura de las piscinas. La subida de las temperaturas en los últimos días aumentó las dudas de si sería posible abrirlas, especialmente los recintos comunitarios que tanto alivio producen en verano.

Las condiciones para la apertura de las piscinas son numerosas, en consonancia con el resto de actividades, y van desde la reducción del aforo a un tercio y siempre con cita previa, la señalización de los espacios comunes para garantizar los dos metros de distancia entre toallas y usuarios, evitando cualquier contacto, y la desinfección diaria de toda la instalación previa a su apertura. Cita previa para acceso de piscinas comunitarias. La profesión de socorrista tendrá un plus de trabajo este verano.

Sabemos todos los acontecimientos que están viniendo -e intuyendo algunos que vendrán- con todo el tema del COVID-19. En las últimas horas se han ido publicando notas de prensa de todos los colegios provinciales de administradores de fincas planteando la suspensión de todas las juntas de...